3X3 Conecta-Rural

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Fundación Deporte Joven, perteneciente al Consejo Superior de Deporte, y el Mi-nisterio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en la que también colaboran las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Te-ruel, seis comarcas aragonesas y las federaciones aragonesas de baloncesto y vo-leibol.
Este sábado 25 de marzo desde las 10,30 a las 14 h en el Pabellón “Las Fuentes” de Utebo se realizará la primera cita Inter-comarcal Autonómica de este proyecto en la localidad zaragozana de Utebo, donde se impartirá una jornada vinculada con el baloncesto y al voleibol en la que participarán equipos de las Comarcas Gúdar Ja-valambre, Cinco Villas y Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, con una partici-pación de 110 deportistas de 6 a 12 años.
El objetivo de este proyecto piloto es facilitar y fomentar la práctica deportiva de ni-ñas y niños por equipos en zonas rurales y con baja demografía. El problema de despoblación que se da en muchas de las zonas rurales de Aragón hace que sea complicado en ocasiones encontrar niños/as para confeccionar equipos que pue-dan competir.

Que es 3X3 Conecta-R: Voleibol y Baloncesto

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Fundación Deporte Joven, perteneciente al Consejo Superior de Deporte, y el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en la que también han colaborado las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, seis comarcas aragonesas, sus centros educativos y las federaciones aragonesas de baloncesto y voleibol.

El objetivo de este proyecto piloto es facilitar y fomentar la práctica deportiva de niñas y niños por equipos en zonas rurales y con baja demografía. El problema de despoblación que se da en muchas de las zonas rurales de Aragón hace que sea complicado en ocasiones encontrar niños/as para confeccionar equipos que puedan competir.

Las comarcas que están participando en el programa son:

• Comarca Cinco Villas
  • Mancomunidad Ribera Izquierda
  • Comarca Gudar Javalambre
  • Comarca del Jiloca
  • Comarca de la Hoya de Huesca
  • Comarca de Sobrarbe

Normativas

Encuentros Comarcales

* I Encuentro Intercomarcal (Utebo, 25/03/2023)

* II Encuentro Intercomarcal (Nuez de Ebro, 27/04/2023). Galeria Fotografica