Mesa del Deporte Escolar

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte constituyó el 22 de febrero de 2016 la nueva Mesa del Deporte en Edad Escolar, en el marco de una reunión del Consejo Aragonés del Deporte.

La conformación de la Mesa actual pretende ser un reflejo de los diferentes sectores y entidades que tienen influencia en la actividad deportiva en edad escolar. Tiene un perfil técnico y una configuración pequeña, para buscar eficacia en su funcionamiento y la elaboración de propuestas vinculadas  a las características concretas de este sector del deporte. Sus miembros serán profesores de EF de Primaria (2) y Secundaria (2), técnicos deportivos con amplia experiencia en el ámbito del deporte formativo (2), técnicos deportivos comarcales (1), y técnicos deportivos federativos (1), así como dos técnicos de la DGD.

Sus objetivos  más inmediatos son revisar el modelo, así como valorar el nivel de cumplimiento de las 50 medidas del Libro Blanco del Deporte Escolar. Una vez conocida la situación, elegirán entre cinco y siete de ellas para crear una estrategia a corto plazo que pueda empezar a implementarse a nivel de formación deportiva en clubes y colegios durante el curso 2016-2017.

La constitución de esta mesa forma parte del proyecto deportivo planteado por el Ejecutivo Aragonés, sustentado sobre los principios de transparencia, participación, comunicación y cooperación.

Reresentantes de la mesa del deporte escolar con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte