Portal Web de los JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR

7º Banco de Actividades. Suspendido

7º Banco de actividades.

Se comunica que como consecuencia del Estado de Alarma decretado el pasado día 14 de marzo de 2020 y de las medidas preventivas y recomendaciones de Salud Pública tomadas por el Gobierno de Aragón en el ámbito de la Comunidad Autónoma debido a la situación y evolución del coronavirus: COVID-19, y en relación con la suspensión de clases en los centros escolares, desde Juegos Escolares de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón, les informamos que las actuaciones relacionadas con el desarrollo del 7º y 8º Banco de Actividades deportivas en centros escolares quedan suspendidas desde el 16 de marzo de 2020 hasta el fin del curso escolar.

Rogamos a las entidades promotoras (federaciones, clubes, entidades, ...) se pongan en contacto con los centros escolares que solicitaron su actividad y que les facilitamos con los inscritos para hacer llegar esta información. Agradeceriamos nos pongan en copia de dicho mensaje (deporteescolar@aragon.es), para poder tener constancia de que les ha llegado la información a todos los centros educativos que están inscritos .

Lamentamos las molestias y el perjuicio que pueda ocasionar esta decisión, pero ante la falta de precisión en la fecha de vuelta de la actividad presencial a los centros escolares y teniendo en cuenta lo excepcional de la situación, esta Dirección General se ha visto en la necesidad de tomar esta medida.

Inscripciones al 7º Banco de actividades, del  16 al 30 de septiembre de 2019.

Para solicitar participación en el Banco de Actividades, los Centros Educativos deberán cumplimentar el formulario de Drive para que la Dirección General de Deporte tenga constancia de ello.

Posteriormente, la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón hará llegar todas las solicitudes a las respectivas federaciones, quienes se pondrán en contacto con los Centros Educativos para planificar las sesiones. Se podrán seleccionar como máximo tres actividades por orden de preferencia.

Pautas de inscripción para centros educativos:

• Rellenar con MAYÚSCULAS el formulario y recomendamos navegador Google Chrome
  • Cada centro educativo puede escoger 3 modalidades deportivas por cada convocatoria de banco (no se podrá repetir modalidad dentro del mismo curso escolar)
  • Plazo de inscripción del 16 a 30 de septiembre de 2019.
  • Plazo de realización de actividades del 1 de octubre al 30 de junio de 2020
  • Nombre oficial del colegio, con código de centro. Dicho código lo podrán encontrar en https://www.centroseducativosaragon.es/Public/buscador_ensenanza.aspx del Gobierno de Aragón
  • Disponer de correo electrónico operativo de la persona de contacto que se encarga de la actividad.
  • La inscripción es por centro, admitiéndose sólo la última solicitud emitida en caso de duplicidades.
  • Cada actividad tiene una duración máxima de 6 horas por Centro Educativo, pudiéndose realizar en diferentes jornadas.
  • Acudirán dos técnicos/as máximo por cada centro educativo, que deberán estar en todo momento acompañados del docente/s de Educación Física u otro docente/s responsable/s.
  • Sera obligatorio que algún miembro del equipo directivo firme la hoja de asistencia del centro, que se entregará antes de realizar la actividad.
  • Se responderá, al correo de referencia, de cada centro educativo, después de que finalice el plazo de inscripción, con las tres opciones elegidas.

La relación de actividades ofertadas por las federaciones las podéis encontrar en este Poster.

Selecciona la provincia de tu Centro Educativo, y despues elige la actividad que deseas.