Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Portal Web de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

Cº España Selecciones Autonómicas Baloncesto Infantil

15-04-2014
Cº España Selecciones Autonómicas Baloncesto Infantil
La capital aragonesa acoge desde este miércoles hasta el sábado, 19 de abril, el campeonato nacional por selecciones autonómicas de categoría masculina y femenina . Serán cuatro días de competición en los que se jugarán casi un centenar de partidos
Cº España Selecciones Autonómicas Baloncesto Infantil

Zaragoza está ya lista para acoger el Campeonato de España Infantil de Baloncesto por selecciones autonómicas que se va a disputar desde este miércoles, 16 de abril, hasta el sábado 19. Van a ser cuatro días de competición tanto en categoría masculina como femenina en la que van a participar 38 equipos, más de 450 jugadores, un centenar de técnicos y entrenadores y más de 40 árbitros. Todos ellos y sus familias comenzarán a llegar hoy mismo a la capital aragonesa.

 

Este campeonato es uno de los torneos de formación más importante del calendario deportivo. Está organizado por el Gobierno de Aragón, a través de la dirección general del Deporte, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española y Aragonesa de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el Grupo Editorial Edelvives.

 

El torneo se va a disputar en ocho pabellones de la capital aragonesa: CDM Alberto Maestro, CDM José Garcés, CDM Tenerías, CDM Valdefierro, CDM Delicias, CDM La Granja, Pabellón Helios y el CDM Siglo XXI, que será además el escenario de las finales.

 

Los detalles del campeonato los han presentado hoy en rueda de prensa el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, el consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández y el director general de Edelvives, Julián Sanz.

Brocate ha explicado que no ha sido fácil traer a Aragón esta competición, por eso ha agradecido la confianza que han depositado en la Federación Aragonesa de Baloncesto y en el Gobierno de Aragón tanto el Consejo Superior de Deportes como la Federación Española.

 

El director general del Deporte ha invitado a todos los aragoneses a acercarse a los pabellones para arropar a los jóvenes deportistas porque representan la cantera del baloncesto futuro y se ha mostrado confiado en que la selección aragonesa logrará el ascenso de categoría en esta competición.

 

En total se van a disputar casi un centenar de partidos. Los siete primeros comenzarán mañana miércoles a las 10:00 horas. Las semifinales tendrán lugar el viernes por la tarde mientras que las finales se disputarán el sábado por la mañana (* ver el calendario adjunto de competición).

 

Las selecciones de Madrid, en categoría masculina, y Castilla y León, en femenina, defenderán el título obtenido el pasado año en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

 

La composición de grupos será la siguiente:

 

CATEGORÍA MASCULINA:
Grupo A: Madrid, Canarias, País Vasco, Castilla y León y Extremadura
Grupo B: Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, C. Valenciana y Navarra
Grupo C: Galicia, Castilla la Mancha, Cantabria, Ceuta y Melilla
Grupo D: Aragón, R. Murcia, P. Asturias, La Rioja

 

CATEGORÍA FEMENINA:
Grupo A: Castilla y León, Madrid, País Vasco, Navarra y Extremadura
Grupo B: Cataluña, Canarias, Galicia, Andalucía y Cantabria
Grupo C: C. Valenciana, La Rioja, Castilla la Mancha, Melilla y Ceuta
Grupo D: Aragón, I. Baleares, R. Murcia y Ppdo de Asturias

 

www.campeonatoinfantilbaloncesto2014.es

 

(* Se adjuntan audios de Félix Brocate y José Miguel Sierra, boletín del campeonato y el calendario de la competición)

Recursos relacionados
Imágenes